Main logo

Ingresa Diego Cruz a El Penalito en Veracruz

Se prevé que durante la mañana sea trasladado al Juzgado Tercero para ser presentado ante las autoridades por el delito de pederastia agravada

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ (La Silla Rota).- Después de volar desde Madrid, España a la Ciudad de México y ser traslasdado por tierra hasta el puerto de Veracruz, Diego C A, conocido por formar parte de la banda “Los Porkys de Costa de Oro”, fue internado en el Penalito de Playa Linda.

 

Su arribó fue alrededor de las 2.55 horas del viernes y se prevé que durante la mañana sea trasladado al Juzgado Tercero para ser presentado ante las autoridades por el delito de pederastia agravada.

 

El joven de 21 años es acusado por Javier Fernández por presuntamente cometer, junto con otros tres jóvenes, abuso sexual en contra de su hija.

 

Pasaron siete meses desde su detención en Madrid, España hasta su extradición para rendir cuentas a la justicia mexicana.

 

Hace casi un mes, el 23 de diciembre la justicia Española aprobó su extradición, bajo la premisa de que el joven sòlo había buscado estudiar en aquel país, del que también tiene nacionalidad, para huir de la acusación que pesa en su contra en México.

 

Èl y Enrique Capitaine son los únicos detenidos hasta el momento del caso que ha causado escándalo en México, por ser cuatro jóvenes de la alta sociedad veracruzana que presuntamente abusaron sexualmente de una joven, entonces menor d e edad, en enero del 2015.


Jorge Cotaita sigue evadido de la justicia mientras que Gerardo Rodríguez no fue encontrado responsable de los hechos.

 

kach