Main logo

Ingresa a Casa del Migrante con violencia y es detenido en Huichapan

Investigan a hombre por violencia familiar, ya que ingresó a La Casa del Migrante en Huichapan para amenazar a una persona

Escrito en HIDALGO el

PAHUCA.- Un hombre fue vinculado a proceso por violencia familiar y se encuentra en prisión preventiva, ya que ingresó a La Casa del Migrante en Huichapan para amenazar y agredir a una personas que se encontraba dentro.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) informó que un hombre identificado como Yeyson “N” es investigado por violencia familiar, además de que le fijaron prisión preventiva.

El presunto ingresó con uso de violencia al domicilio que ocupa La Casa del Migrante, en la comunidad de El Maney, municipio de Huichapan.

Lee más en LSR Hidalgo: Locales del centro se preparan para reabrir, 23% desinfectan espacios

Ya que presuntamente, el hombre buscaba a la víctima para llevarla al exterior del domicilio que alberga migrantes con el fin de amenazarla y agredirla si esta no accedía a irse con él.

Por lo que, los testigos dieron aviso a las autoridades de Seguridad, quienes detuvieron a Yeyson “N” en el lugar y lo pusieron a disposición del Ministerio Público de la PGJH.

Luego de ser presentados los datos de prueba en la audiencia inicial, el juez de control vinculó a proceso al hombre por violencia familiar, además le fijó la medida cautelar de prisión preventiva.

Asimismo, la autoridad judicial estableció tres meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria. El caso es investigado por un agente de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente.

 

 

emh