Main logo

Ingeniero de Oaxaca víctima de terremoto en CDMX

Alejandro quedó atrapado en un derrumbe de la colonia Roma donde trabajaba

Escrito en ESTADOS el

Oaxaca (La Silla Rota).- Alejandro Aguilar Pérez, originario de la comunidad de Paso Nuevo La Hamaca de Valle Nacional, en el distrito de Tuxtepec, es una de las más de 200 víctimas que dejó el terremoto de 7.1 grados registrado el martes pasado en la zona central del país.

El oaxaqueño de profesión ingeniero murió a consecuencia del derrumbe del edificio donde trabajaba, ubicado en el viaducto Miguel Alemán #106 esquina con Torreón en la  Colonia Roma. Este miércoles su cuerpo fue rescatado por elementos de Protección Civil y la Marina Nacional. 

Vía redes sociales familiares y amigos de Alejandro difundieron su fotografía para tratar de localizarlo, luego de que de presuntamente se había comunicado con una de ellos vía mensajes de WhatsApp para decirle de lo ocurrido.

TAMBIÉN LEE: ¿Alarma pudo anticipar el sismo de CDMX?

El edificio donde Ángel trabajaba fue una de las 47 estructuras que colapsaron después de la fuerte sacudida que se sintió el martes a la 13:14 horas, causando la muerte de al menos 245 muertos en la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero y Oaxaca.

El oaxaqueño  quedó atrapado en el sótano del edificio derruido, los rescatistas buscaban de todas formas retirar los escombros pero las labores se complicaron y el miércoles después de 36 horas fue retirado el cuerpo del ingeniero.

Por versiones de cuentas de redes sociales, el joven es recordado como una persona trabajadora y querida en su natal Paso Nuevo La Hamaca y en varias comunidades, donde logró establecer una empresa y dar empleo a sus paisanos.

Sus familiares esperan que el cuerpo del ingeniero arribe a su tierra para darle el último a dios, como han hecho cientos de familias mexicanas que perdieron un ser querido en la tragedia del martes 19 de septiembre.