Main logo

Inevitable, nombramiento de concejos municipales: Morena

El secretario de Organización de Morena consideró que, aunque las elecciones de alcaldes se realicen este año, es inevitable designar concejos municipales

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) se pronunció para que las elecciones de alcaldes se realicen este año, el comité estatal de Morena Hidalgo estima que puedan celebrarse en septiembre u octubre, señaló Luis Enrique Cadena García, secretario de Organización del partido.

Los nombramientos de los concejos municipales ya son inevitables, además de que en Hidalgo todavía estamos en Semáforo anaranjado (sic), lo cual quiere decir que todavía no hay condiciones para que pudiera avanzar el proceso electoral. La postura es priorizar el tema de la salud, vamos a ser respetuosos de las indicaciones que dé el sector salud y del INE”.

Cadena fue cuestionado sobre las reservas emitidas por algunos dirigentes de partidos para la designación de los órganos colegiados, pues prevén con desconfianza que el Congreso, de mayoría morenista, elija perfiles “a modo”.

Hemos platicado con algunos diputados, la convocatoria sale de la Comisión de Gobernación y va a tener que ser aprobada por la mayoría de los diputados en el Congreso. Es una convocatoria abierta a la ciudadanía. Aquí se tienen que ver factores de gobernabilidad, en el sentido de que se puedan transitar. Es una situación única en la historia del estado”.

Sostuvo que se requieren ciudadanos “profesionales” porque serán responsables de dos entregas-recepción e incluso la aprobación del Presupuesto de Egresos 2021, en tanto se llevan a cabo los comicios.

Yo creo que debe haber la posibilidad de generar acuerdos con la ciudadanía. Espero que los demás partidos políticos entiendan la situación que se está viviendo y que pongan de su parte para que esto avance de la mejor manera posible”.

sjl