Main logo

INE multa a partidos políticos por más de 17 mdp

El Estado de México y Coahuila fueron las entidades en las que los partidos fueron sancionados por inconsistencias e irregularidades

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México (La Silla Rota).- El Instituto Nacional Electoral (INE) multó a los partidos políticos de Coahuila y el Estado de México por inconsistencias e irregularidades en la contabilidad en la precampaña para las gubernaturas.

El monto en el caso del Estado de México es de 16 millones 408 mil pesos, y 923 mil 646 pesos en Coahuila.

El partido que mayor monto de multas recibió fue el de PT con 6,7 millones de pesos, seguido de Morena con casi 6 millones de pesos, el PRD con 2,5 millones; el PAN con 1,3 millones; y el PRI con 336 mil pesos.

En suma, las sanciones rebasaron los 17 millones 331 mil 959 pesos entre las dos entidades, el pleno aprobó por unanimidad los dictámenes consolidados y proyectos de resolución.

De acuerdo a los informes de los partidos políticos, durante la precampaña en Coahuila se registraron 864 operaciones, que involucraron un monto, tanto en ingresos como en egresos de cerca de 5 millones de pesos; mientras que en el Estado de México se registraron 720 operaciones que involucran montos de 48 millones de pesos, en ingresos y egresos reportados.