Main logo

INE cesa a consejera por nexos con PRI

Debido a sus nexos con el PRI, Luis Fernanda Viveros Vidal, fue destituida de su cargo como Consejera Presidenta del Instituto Nacional Electoral de Tabasco

Escrito en ESTADOS el

Luis Fernanda Viveros Vidal, quien ocuparía el cargo de Consejera Presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE) de Tabasco, por un periodo de siete años, le fue revocado el nombramiento, tras darse a conocer en redes sociales sus nexos con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego que el sábado pasado el Instituto dio a conocer la lista de los neuvos consejeros electorales.

Marco Antonio Baños Martínez, quien fue el que reveló la información por medio de las redes sociales, informó que "Hoy se tomó la decisión de retirar esta propuesta. Hasta hoy tuvimos información. Estamos viendo el cambio".

Un documento oficial de ese partido con fecha de julio del 2012 demuestra cómo la nombran representante suplente en el distrito electoral de Comalcalco.

 

Cabe destacar que Luis Fernanda fue señalada también por su participación en la administración de Andrés Granier Melo, como funcionaria de la PGJE de 2007 a 2009.

Viveros Vidal es egresada de la Licenciatura en Derecho por la Universidad del Valle de México, Campus Villahermosa.  Ha sido Asesor Jurídico en la Procuraduría General de Justicia hasta julio de 2009. 

Actualmente forma parte de este Instituto (ITAIP) como subcoordinadora, adscrita a la Dirección Jurídica Consultiva, con nombramiento el primero de enero de 2014. 

arg