Main logo

Indignación en Yucatán: abusan de abuelito que cuidaba un jardín de niños

Indignación entre los habitantes del municipio de Kinchil, tras darse a conocer el abuso sexual que sufrió el velador un jardín de niños

Escrito en ESTADOS el

Indignación entre los habitantes del municipio de Kinchil, Yucatán luego de darse a conocer que un señor de 72 años de edad y velador de un jardín de niños fuera violado hace unos días por cuatro hombres que ingresaron al plantel educativo.

Puedes leer: El calvario para denunciar el abuso sexual de una niña de 12 años

Tras una semana de lamentable incidente, los familiares de la víctima, así como padres de familia que llevan a sus niños al preescolar Chan Xi Pal se manifestaron en el jardín de niños, así como afuera del Palacio Municipal en busca de justicia para el abuelito.

De acuerdo con la información de las autoridades, fueron cuatro hombres los que atacaron al señor y luego huyeron del lugar sin llevarse nada del kínder, el cual con anterioridad ha sido blanco de la delincuencia en tres ocasiones.

La identidad del abuelito ha sido reservada por seguridad, mientras que la seguridad del jardín de niños quedo en manos de la policía municipal de Kinchil.

Por su parte, el alcalde Valentín Pech Dzib, pidió que no se cayera en especulaciones y prometió que iniciará las investigaciones para dar con los culpables y que reforzará la vigilancia en los alrededores del plantel educativo.

(Karla Alva)