Main logo

Indigna en Tuxtla hombre que lanzó thinner y quemó a 3 personas

Un sujeto se acerca a transeúntes o a automovilistas, les pide una moneda y si la respuesta es negativa les lanza thinner y los prende

Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Un sujeto, al parecer en estado etílico y drogado, se acerca a los transeúntes o a los automovilistas que esperan en algún semáforo de esta ciudad capital de Chiapas, les pide una moneda, pero si la respuesta es negativa con una botella de plástico les lanza lo que al parecer es thinner y, para rematar, un encendedor; según el reporte ya quemó a tres personas.

También lee: En Chiapas solo hay justicia para la hija del gobernador, acusan ONG

La indignación, y a la vez, el miedo de la población era cada vez mayor. El primer suceso ocurrió el pasado 2 de octubre, cuando el individuo, quien hace unas horas fue detenido por policías municipales en el centro de esta localidad, le prendió fuego a un hombre que no lo apoyó con dinero.

Sin embargo, el pasado 6 de octubre, cerca de una plaza comercial ubicada en la 5ª Norte, el mismo joven se acercó a dos personas que esperaban en un automóvil a las afueras de una tienda Oxxo, los roció con esa sustancia (a uno incluso en los ojos) y luego les lanzó el fuego. El resultado: ambos resultaron con quemaduras en el cuerpo de segundo y tercer grados.

Apenas este lunes, un joven con discapacidad también fue víctima, casi en la misma zona. En la actualidad convalece en el Hospital “Dr. Gilberto Gómez Maza” pero, a diferencia de los otros casos, éste refiere que su agresor era moreno claro, cabello ondulado y de estatura alta.

Antes de su detención hace unas horas en pleno centro de Tuxtla, un sujeto repitió el “modus operandi”: se acercó a un peatón, le solicitó una moneda, y ante la negativa, lanzó el thinner, pero fue controlado a tiempo por otros ciudadanos que estaban cerca, quienes lo sometieron, lo golpearon y, por fin, lo entregaron a los uniformados.

De manera rápida, las imágenes de quien aún no está identificado se hicieron virales. “Hoy le pasó a mi hermano… ayúdenme a compartir, esto fue en Plaza Sol (Las Américas) en Tuxtla; se le acercó un tipo a pedirle dinero y, como no le dio, le lanzó thinner y luego un cerillo”, escribió Carlos en su cuenta de Facebook.

Mientras tanto, aún se espera el reporte de las autoridades para saber si se trata del mismo hombre que agredió a esas 4 personas. Se teme, de acuerdo con versiones de los afectados, que se trate de dos o más agresores.