Main logo

Indigna disfraz de "huachicoleros quemados" en festival de Oaxaca

En las fotografías se observa a estas personas, vestidos en referencia a las víctimas de la explosión en Tlahuelilpan, donde han muerto hasta hoy, 117 personas

Escrito en ESTADOS el

Las imágenes de tres hombres vestidos con ropas quemadas, que portan bidones de gasolina, durante un festival en Putla de Guerrero, Oaxaca, ha indignado en redes sociales.

En las fotografías se observa a estas personas, vestidos en referencia a las víctimas de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde han muerto hasta hoy 117 personas.

Maestro de la CNTE festeja su boda en primaria de Oaxaca

Se trata del Carnaval Pluteco, tradicional por los disfraces de los pobladores; sin embargo, es común que se caractericen de ancianos, indios o copalas.

Pero en esta ocasión, un grupo de personas pasó la raya. Junto a los vestidos de huachicoleros quemados había otros disfrazados de doctores, simulando dar atención médica.

Fue el pasado 19 de enero cuando pobladores de Tlahuelilpan acudieron a una fuga de combustible en un ducto de Pemex para llenar sus bidones de gasolina, pero el lugar explotó y dejó a decenas de muertos y cientos de heridos.

mvf