Main logo

Indigna crimen de joven promesa de Jiu Jitsu, en Oaxaca

Familiares y amigos de Rodrigo, de 17 años, demandan a la Fiscalía de Oaxaca castigo al responsable del asesinato del joven promesa de las artes marciales

Escrito en ESTADOS el

OAXACA.- Rodrigo era estudiante de la Preparatoria número 2 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y era campeón de Jiu Jitsu. La mañana del domingo se ejercitaba como parte de su entrenamiento porque el próximo año representaría a México en torneo que se llevaría a cabo en Brasil; sin embargo, fue asesinado presuntamente para despojarlo de su celular y audífonos.

También lee: Brote de covid-19 en Oaxaca pega a 36; hay dos muertos

Rodrigo Abed Mancha Sigala tenía apenas 17 años de edad, era atleta de alto rendimiento, pero un sujeto lo apuñaló, de acuerdo con reportes preliminares.

Tras la agresión, el joven fue trasladado a un hospital donde los familiares solicitaron donadores de sangre y sellos de agua para un pulmón, sin embargo, por la gravedad de las lesiones perdió la vida.

Los hechos se difundieron en redes sociales por la propia familia del deportista. El próximo año representaría a México, junto con otros jóvenes, en un torneo internacional de Jiu Jitsu en Brasil.

Aunque familiares del joven Rodrigo Abed notificaron a través de redes sociales que lo atacaron en un asalto, hasta ahora no se ha dado a conocer una versión oficial de los hechos; no obstante, reportes de los agentes de investigación señalan que pudo tratarse de una riña.

Usuarios de las redes sociales difundieron fotografías del presunto agresor, las cuales fueron viralizadas por la ciudadanía que condenó el hecho.

Ayer domingo, el féretro con los restos de Rodrigo fue llevado al gimnasio municipal del Fraccionamiento 1 de mayo, donde regularmente entrenaba, ahí fue despedido con aplausos por sus compañeros, quienes exigieron a las autoridades que se haga justicia en el caso.

Condenan el asesinato

La muerte del adolescente causó indignación en redes sociales, por lo que decenas de usuarios compartieron la noticia de su muerte, acompañada de fotografías del joven portando las medallas que obtuvo durante su breve carrera deportiva, así como de una ilustración realizada en su honor y exigiendo justicia.

Por su parte, la UABJO y su rector, Eduardo Bautista, lamentaron el fallecimiento de Rodrigo, por lo que la máxima casa de estudios escribió en sus redes sociales:

Campeón de Jiu Jitsu y estudiante de la Escuela Preparatoria número 2 de nuestra Máxima Casa de Estudios. La Comunidad Universitaria condena la violencia en la que perdió la vida y exige a las autoridades la investigación y aplicación de la ley a los responsables