Main logo

Indigente estrangula a una bebé de 8 meses; ya fue detenido

El sujeto identificado como Nabor "N'', le quito la vida a la menor luego de que se molestara porque le negaron comida en una tienda

Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ. - Un sujeto, identificado como Nabor "N", estranguló y le quitó la vida ayer domingo a una bebé de ocho meses, luego de que se molestara porque le negaron comida en una tienda de la colonia Plan de Ayala, en esta ciudad capital de Chiapas. 

De acuerdo con la versión de familiares y testigos, dos hombres, en estado de ebriedad y al parecer bajo los efectos de drogas, llegaron al negocio, como a las 10 de la noche, y fue uno de ellos que, enojado tras la negativa a su petición, le arrebató la criatura a a su hermana, de siete años, ante la mirada de la madre. 

Tras poner sus manos en el cuello de la pequeña, la dejó tirada en el suelo y huyó. El hombre, de 45 años de edad, portaba un palo que utilizaba como bastón. 

Aunque el criminal escapó, a casi cinco cuadras del lugar de los hechos fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes se desplegaron casi de forma inmediata. 

Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio. 

Según versiones de algunos lugareños, la presencia de teporochos y delincuentes es más continua por esa zona, lo que ha generado un clima de inseguridad. 

"Hace unos días estaba a las afueras de mi casa, de pronto se aparece un malandro de esos, drogado, y me lanzó una piedra; de la nada me agredió", contó un vecino de la calle Nayarit, de esa colonia, donde ayer la bebé fue muerta.



kach