Main logo

Indígenas roban y queman camioneta del líder del PVEM en Michoacán +video

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Arantepacua, municipio de Nahuatzen, mientras hacía un recorrido al candidato la gubernatura, Juan Antonio Magaña

Escrito en ESTADOS el

MORELIA.- El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar, y su comitiva, fueron despojados por indígenas armados del vehículo en el que viajaban y le prendieron fuego.

También lee: Michoacán, sumido en una profunda crisis por los narcos

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Arantepacua, municipio de Nahuatzen, mientras el líder partidista acompañaba en un recorrido al candidato la gubernatura, Juan Antonio Magaña de la Mora.

Antes de llegar a la comunidad indígena, un grupo de civiles armados le marcó el alto Núñez Aguilar y bajaron a los tripulantes de la camioneta.

Los criminales se llevaron el vehículo y metros adelante le prendieron fuego, lo cual quedó grabado en un video que ya circula en redes sociales.

Mediante tarjeta informativa, el PVEM en la entidad, dijo que el candidato a gobernador, el dirigente partidista y el equipo de campaña se encuentran en perfectas condiciones.

Ante tal situación, Ernesto Núñez Aguilar y Juan Antonio Magaña de la Mora lamentan la delincuencia que azota al estado, misma que ha evitado que los michoacanos o turistas que arriban a estas zonas tengan que estar preocupados por la inseguridad que se vive”, cita el documento

ANTECEDENTES

Ese municipio de Nahuatzen, es uno de los que las autoridades electorales y de seguridad tienen contemplados como focos rojos, por las amenazas de los indígenas.

Los otros seis municipios donde existe el riesgo de que no se instalen casillas por las amenazas de los pueblos originarios son, además de Nahuatzen: Chilchota, Charapan, Paracho, Cherán, Tingambato y Quiroga.

Además, que la región de la Meseta Purhépecha, se ha convertido en un centro de operaciones de células de civiles armados, dedicadas al asalto de automovilistas.

Hace unas semanas, el escolta de un aspirante a presidente municipal, fue asesinado por sujetos armados, quienes pretendieron asaltar al candidato y robarle su camioneta.

Ese mismo día, otra aspirante fue despojada de su camioneta por sujetos armados que los bajaron de su vehículo con rifle de asalto en mano.

De esto hecho fueron detenidos unos de los criminales involucrados, los cuales, ya tenían antecedentes penales.

Áreas de seguridad indicaron que los asaltantes son protegidos por las mismas comunidades indígenas y otros poblados donde los ocultan.


rst