Main logo

Indagan sobre jóvenes que se esfumaron en la carretera

La fiscalía de Sonora y de Chihuahua continúan las investigaciones para dar con el paradero de los desaparecidos

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sonora realiza la búsqueda de los dos jóvenes de Cananea que desaparecieron en Chihuahua camino de regreso al municipio sonorense, luego de que la pasada semana La Silla Rota dio a conocer el caso.

Familiares de Martín Miranda Cruz de 18 años denunciaron la desaparición de él y la de su amigo Jesús Antonio Servín Ramos de 22 años el pasado 12 de mayo, el último reporte que tuvieron de ambos fue que estaban en un punto de la carretera todavía en Chihuahua, específicamente Casas Grandes que se encuentra a 311 kilómetros de Cananea.

Personal de la FGE de Chihuahua arribó a Cananea, para colaborar con la Fiscalía General de Justicia en la búsqueda de los dos desaparecidos.

Carlos Castillo Ortega, vicefiscal general en Sonora, comentó que se realizarán diligencias para la carpeta que se integra en el vecino Estado.

Expuso que en Chihuahua se interpuso la denuncia para dar con el paradero de los jóvenes extraviados en la carretera. El último contacto que tuvo uno de ellos con su hermana fue a las 2 de la tarde del viernes 12, cuando le comunicó que se dirigirán de regreso a Cananea.

Salieron con la intención de comprar un vehículo en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua y al hacerlo se pusieron en contacto, vía telefónica, con familiares en Cananea, pero después se perdió el contacto.

Personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal AMIC de la FGJE orientó a los familiares e interpusieron denuncia, que se hizo en Chinipas, Chihuahua.

Desde entonces, personal de la Fiscalía General de Justicia de Sonora ha estado en contacto con sus homólogos de Chihuahua para dar con el paradero de los jóvenes.