Main logo

Indagan obra donde apareció el socavón en que murió mujer

Las obras de remodelación del drenaje pluvial en la avenida Los Ángeles donde se registró un socavón con la desaparición de una mujer no habían sido entregadas

Escrito en ESTADOS el

Monterrey (La Silla Rota)-  Las obras de remodelación del drenaje pluvial en la avenida Los Ángeles donde se registró un socavón con la desaparición de una mujer no habían sido entregadas al municipio de Monterrey, en tanto el Ministerio Público inició una investigación.

La obra con un costo de tres millones 900 mil pesos la realizó la empresa TD Construcciones Especiales y no había sido recibida por el Ayuntamiento pues se estaba en el proceso de revisión desde el mes de junio pasado, informó el edil de Monterrey, Adrián de la Garza.

“Es una obra que no había recibido todavía el municipio de Monterrey, es una obra que estaba en supervisión para poder ser recibida y por supuesto con lo que pasó  no puede ser recibida”.

“Hay un laboratorio HQ, inmediatamente le hemos pedido al laboratorio especializado que venga, que no sea la propia empresa la que hizo los trabajos, sino que sea un laboratorio externo que haga la revisión para que pueda determinar cuáles son las causas y quiénes pudieran tener responsabilidad”.

La alcaldía prohibió que la empresa intervenga con su maquinaria en la obra  hasta en tanto el laboratorio no termine y  hasta que terminen las labores de rescate del cuerpo de Emily Álvarez Leija.

De acuerdo al alcalde, se trata de una constructora que tiene un récord porque ha hecho labores de construcción tanto para el estado, municipios e incluso la federación.

El socavón tiene un ancho de siete metros por seis de largo y más de cinco de profundidad.

La autoridad municipal cerró la avenida Los Ángeles pues a unos veinte metros del lugar se abrió otro socavón cercano a los dos metros de ancho por cuatro de profundidad.

Según el edil se ha pagado entre  y el 50 y 60 % del costo total a la empresa. “No fue recibida y no estoy diciendo que no haya sido recibido por mala calidad, yo lo quiero que termine el laboratorio las pruebas, los dictámenes correspondientes y que este dictamen sea muy transparente, sea dado a conocer para que todos conozcamos las razones y las situaciones independientemente de las investigaciones del Ministerio Público”.

La búsqueda del cuerpo de la mujer se ha extendido al drenaje pluvial en cuyo interior han penetrado los rescatistas y avanzado kilómetros adelante para rastrear lo más que se pueda.

Con los rescatistas trabaja equipo canino en la búsqueda del cuerpo de la mujer en tanto Servicios Periciales de la Procuraduría estatal recaba las evidencias para la investigación.

Por otra parte, la Comisión Estatal de Derechos Humanos inició una investigación sobre las causas que generaron el socavón y emitió recomendaciones a las alcaldías de Monterrey y de San Nicolás de los Garza para que agoten los procedimientos de atención y búsqueda de la mujer desaparecida.

Informó que investiga para determinar responsabilidades de las autoridades municipales involucradas en las adecuaciones viales de las avenidas Los Ángeles y Nogalar, esta última también cerrada al tránsito.