Main logo

Indagan muerte de bebé en guardería

El alcalde  Pablo Basáñez señala que la PGJE indaga las causas del fallecimiento del bebé de tres meses de edad y si hubo negligencia del personal de la guardería Nic-Te-Ha

Escrito en ESTADOS el
Tlanepantla.- Indagan la muerte de un bebé de tres meses de edad, quien falleció al interior de la guardería Nic-Te-Ha  de este municipio, presuntamente por ahogamiento.
 
El martes, personal del ayuntamiento recibió una llamada de auxilio proveniente del centro que su ubica en la zona de Arboledas, debido a que el pequeño presentaba dificultades para respirar. Cuando llegaron al lugar constataron que el menor ya no respiraba, por lo que el Ministerio Público inició la averiguación correspondiente.
 
Respecto a estos hechos, el alcalde Pablo Basáñez señaló que la Procuraduría General de justicia del Estado de México determinará cuáles fueron las causas reales que provocaron la muerte del bebé y si hubo negligencia del personal de la estancia.
 
Agregó que la  Secretaría de Educación es la encargada de certificación del personal de la guardería, que tiene más de 20 años de operaciones y que tiene todos sus permisos en regla.
 
El edil dijo que cumple con la normatividad de protección civil y nunca había presentado alguna queja.