Main logo

Indagan en Michoacán nueva guardia civil

Tras un levantamiento armado en el municipio de Aguililla, elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal resguardan la zona

Escrito en ESTADOS el
El gobierno de Michoacán investiga el presunto surgimiento de un nuevo grupo de autodefensa en el municipio de Aguililla.
 
Ante la supuesta creación de una policía comunitaria en la localidad, elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal acudieron al municipio para resguardar la zona.
 
El secretario del Ayuntamiento, Iván Romero Enríquez, reconoció que hace unos días se registró un levantamiento armado por hombres que se identificaron como guardias civiles, quienes intentaron tomar la alcaldía y desarmaron a unos 15 elementos municipales; sin embargo indicó que se trata de gente ajena al municipio.
 
Agregó que solicitaron la intervención de fuerzas federales para impedir que cualquier grupo se apodere del Ayuntamiento.
 
En tanto, el gobernador interino, Jesús Reyna García, dijo que hasta el momento no tiene información para descartar o confirmar el surgimiento de la policía comunitaria en el municipio, por lo que pidió no dar por hecho la conformación de dicha agrupación.
 
En el estado se tiene registro de al menos cuatro grupos de autodefensa en los municipios de Buenavista Tomatlán, Tepalcatepec, Coalcoman y Chinicuila.