Main logo

Indagan asesinato del director de preparatoria UANL

Las autoridades analizan videos de cámaras de seguridad que captaron el crimen e inclusive han detectado uno de los vehículos que participaron en el ataque

Escrito en ESTADOS el

NUEVO LEÓN (La Silla Rota).- Aunque no se puede asegurar aún que el móvil del asesinato del director de la Preparatoria 22 de la Universidad Autónoma de Nuevo León haya sido el robo, las autoridades analizan videos de cámaras de seguridad que captaron el crimen e inclusive han detectado uno de los vehículos que participaron en el ataque.

Carlos Torres González fue acribillado la noche del viernes en la colonia Libertad en el municipio de Guadalupe a unas calles de su casa y de la escuela preparatoria que diría por un segundo periodo.

El procurador de Justicia, Bernardo González informó que ya está identificado uno de los dos vehículos que participaron en el ataque y  adelantó que aunque los responsables se llevaron la camioneta del funcionario universitario, todavía no es posible señalar que se trató de un robo. "Sería muy temprano ahorita ponerle una conducta exacta al delito cometido, lo que sí puedo decir es que se llevaron el vehículo donde iba el ahora occiso".

Estableció el compromiso del Gobierno, y en particular de la procuraduría para atrapar a los responsables del crimen.

A su vez el Rector de la UANL, Rogelio Garza  negó que Carlos Torres  hubiera advertido alguna amenaza o riesgo personal, e inclusive, recordó que estaba muy contento porque ahora que inicie el semestre, su proyecto, que fue la Prepa del municipio de Juárez, va a inaugurar nuevas instalaciones.

Manuel González, secretario General de Gobierno, lamentó el homicidio a nombre de la Administración y ofreció a la familia dar con los responsables.

Torres González fue acribillado por ocupantes de una camioneta  que era escoltada por otro vehículo en calles de la colonia Libertad de Guadalupe, localidad conurbada al oriente de Monterrey.


lra