Main logo

Indagan ajuste de cuentas en ataque de México-Puebla

El pasado 2 de mayo, una familia sufrió un asalto en dicha autopista que dejó como saldo un niño de 2 años fallecido y dos mujeres agredidas sexualmente

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México (La Silla Rota).- Luego de que se reportara un asalto a una familia en la carretera México-Puebla, que dejó como saldo un niño de 2 años fallecido y dos mujeres, una de ellas de 14 años, agredidas sexualmente, autoridades investigan el caso.

Una de las principales líneas de investigación va más allá de un simple robo, pues autoridades estatales señalan un posible ajuste de cuentas entre ladrones de combustibles o “huachicoleros”.

De acuerdo con el Periódico Central, aquellos que perpetraron el ataque serían parte una banda dedicada al robo de combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La línea de investigación sugiere que los atacantes estuvieron al acecho de Hilario Vázquez Pérez y su familia, por lo que tenían ubicada su camioneta Ford Ranger de color blanco en la que viajaban.

Se presume, además, que el abuso sexual a su esposa y su hija de 14 años de edad, así como los golpes a su hijo mayor, es parte de una venganza.

Sobre el fallecimiento del menor de dos años, la Fiscalía poblana detalló que a uno de los agresores se le habría escapado el disparo, al momento de forcejear con la madre.

La familia atacada es originaria de Quecholac, municipio en el cual también operan bandas dedicadas al robo de combustibles, por lo que se investiga si el padre de familia tiene que ver con la actividad criminal.

rgg