Main logo

Indagan a policías por ‘plagio’ de 29

El procurador de Veracruz confirmó que investigan el paradero de los 29 ciudadanos, quienes presuntamente habrían sido secuestrados por uniformado

Escrito en ESTADOS el

El Procurador de Justicia del Estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, reveló que tiene abiertas investigaciones de 29 personas desaparecidas donde los plagiarios podrían ser policías municipales, de diferentes ciudades, de la Secretaría de Seguridad Pública y Federales.

 

Entrevistado antes de la ceremonia para arrancar los trabajos de remodelación de las oficinas del C-4, el funcionario aseguró que trabajan para aclarar esos y todos los casos que reciben en las subprocuradurías.

 

Aunque no quiso dar más detalles de los avances ni de los casos, Bravo resaltó el trabajo del gobernador Javier Duarte de Ochoa para acabar con esos delitos enviando una propuesta al Congreso Local para tipificar como grave las desapariciones forzadas.

 

El Procurador afirmó que la Fiscalía Especializada en esos casos trata de dar con el paradero de esas 29 personas e indaga si los uniformados tuvieron algo que ver con ese problema.

 

Por último, consideró que los diputados locales deben aprobar la iniciativa del mandatario porque castiga a los servidores públicos que detengan de manera arbitraria a un ciudadano y multa hasta a quienes no dan información oportuna a los ciudadanos.