Main logo

Indagan a padre que mintió sobre desaparición de hija

Luego de reportarla como desaparecida se localizó a la menor, quien no se encontraba en riesgo, contrario a las declaraciones que aseveró el padre

Escrito en ESTADOS el

QUERÉTARO (La Silla Rota).-  La Fiscalía General del estado investiga un caso de violencia familiar, derivado de la falsa declaración de un padre que denunció la presunta desaparición de su hija, motivó por el que el viernes 5 de mayo se activó la Alerta Amber.

De acuerdo con el director de Acusación de la Fiscalía General del Estado, Javier Arellano Sánchez, se localizó a la menor, quien no se encontraba en riesgo, contrario a las declaraciones que aseveró el padre.

El señalado refirió que la menor de nueve meses había sido sustraída por una persona de personal doméstico a quien tenía poco tiempo de conocer, sin embargo, se corroboró que la menor se localizaba con su madre y abuela materna.

“Se localizó a la menor de edad, se localizó no siendo víctima de ninguna conducta delictiva, no había estado en riesgo su salud  ni su integridad y todo esto porque con quien se  encontraba era con su madre y abuela materna” declaró el director.

Ante este escenario,  la Fiscalía recabó información que brinda indicios de que le padre ejercía violencia familiar contar la madre,  la menor y probablemente contra la abuela materna, sostuvo el director. 

“Esta persona nos había mentido, el padre de la menor, al señalaros que no conocía  la supuesta persona del servicio doméstico, que se había llevado a su menor hija, pues se trataba de la abuela de la menor (…) probablemente esta persona es víctima del delito de  violencia familiar, la menor de edad, la madre e incluso víctima de algunas agresiones la abuela” pronunció.  

Podría alcanzar condena de 3 años

Por tanto, la corporación solicitó una audiencia ante el Tribunal Superior de Justicia, donde el señalado será tratado por el delito de falsedad ante autoridades, pudiendo obtener una pena de tres años en prisión.  

“Esta persona proporcionó información falsa, información  que en una segunda entrevista se retractó de lo que había dicho en un inicio y que había mentido (…) El sábado se localiza a la menor (….) Dadas estas situaciones la Fiscalía de inmediato dictó medidas de protección a la madre y a la menor de edad”.


rgg