Main logo

Indagan a ex edil por desvío de recursos

Revelaron que hay una averiguación contra el ex funcionario por enriquecimiento ilícito

Escrito en ESTADOS el
Morelos.- El ex alcalde de Emiliano Zapata, Alberto Figueroa Valladares, es investigado por enriquecimiento ilícito, reveló la Procuraduría General de la República (PGR).
 
De acuerdo con la dependencia, el ex funcionario y su esposa son investigador por el desvío de recursos públicos, los cuáles presuntamente fueron utilizados por el ex edil para la adquisición de varios inmuebles en la entidad, así como en Michoacán.
 
Como parte de la indagatoria, la Policía Ministerial citó a declarar al menos a siete funcionarios de su gestión para fortalecer.
 
Uno de los funcionarios que rindió su declaración sobre el caso, fue Saúl García Rojas, presidente municipal suplente de Figueroa Valladares, quien al término de la comparecencia aseguró que fue cuestionado por la adquisición de algunos predios cuando era alcalde.
 
García Rojas fue atacado en abril pasado cuando se encontraba en su casa, lugar en el que dejaron un mensaje donde le advertían que renunciara a su aspiración o si no lo matarían..
 
Por lo anterior, tras su declaración dijo que en caso de que algo le suceda algo a él o a su familia, responsabiliza a Figueroa Valladares y su esposa, Catalina Ríos.