Main logo

Increpan a AMLO trabajadores del extinto Seguro Popular en Oaxaca

Exigen al Presidente López Obrador la recontratación de 316 trabajadores del extinto programa Seguro Popular, así como garantías de seguridad laboral

Escrito en ESTADOS el

Un grupo de trabajadores de Oaxaca del extinto Seguro Popular increapron al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, en su gira por el estado.

En un intento por detenerlo para exigirle recontratación, el grupo de manifestantes se paró frente a su camioneta con pancartas. Hay que pararlo! Propuso una de las extrabajadoras al tiempo que el equipo de seguridad abría paso.

Con la desaparición del Seguro Popular por el establecimiento del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI), al menos 450 personas en el estado se quedaron sin empleo.

Ante este contexto en meses pasados se mantuvieron en plantón frente a las instalaciones de la secretaría de salud de Oaxaca y asimismo realizaron marchas.

Entre sus principales demandas se encuentra la recontratación de 316 trabajadores del extinto programa Seguro Popular, así como garantías de seguridad laboral.

Debido a que durante su protesta frente al presidente de la república predominó la presencia de seguidores del mandatario Federal, los manifestantes no fueron atendidos.