Main logo

Incrementan denuncias por corrupción en Tamaulipas

En lo que va del año se han presentado un total de 453 denuncias en contra de funcionarios públicos, de las cuales, 250 se encuentran en proceso

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- Las denuncias en contra de servidores públicos por actos de corrupción, aumentaron en más de un 100 por ciento, en los últimos cuatro meses, reveló Javier Castro Ormaechea, titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.

En más de 268 es que se han incrementado las denuncias durante el curso del presente año.

Indicó que se han recibido un total de 453 denuncias en contra de funcionarios públicos, de las cuales, 250 se encuentran en proceso.

Hasta ahora la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción ha integrado un total de 60 carpetas de investigación en contra de exfuncionarios  estatales y municipales, entre los cuales se encuentran involucrados expresidentes municipales.

También puedes leer: Dormimos en el suelo sobre algunas cobijas, dicen migrantes en Tamaulipas

Informó que al pasado mes de diciembre se tenían 185 denuncias por diversos actos de corrupción, pero al día de hoy suman 453 denuncias.

Informó que la principal denuncia de los ciudadanos es por abuso de autoridad por parte de los cuerpos policiacos, por lo cual se turna a las instancias correspondientes.

Hizo hincapié en que hay otros casos, los cuales, no son actos de corrupción sino quejas de los ciudadanos por una deficiente atención del servidor al ciudadano.

Estos y otros asuntos son resueltos mediante la vía de la mediación y conciliación pues el propósito es que el ciudadano se ha atendido.

bl