Main logo

Incorrecta, integración de comisiones en Pachuca: Antorcha Campesina

El ayuntamiento de Pachuca comete una falta de sensibilidad al no sumar la experiencia de todos los integrantes, aseguró la líder de la agrupación

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Guadalupe Orona Urías, dirigente de Antorcha Campesina en Hidalgo y regidora suplente de Pachuca, calificó como “incorrecta” la integración de las comisiones de estudio del ayuntamiento capitalino.

Esto al dejar fuera de las coordinaciones a Ricardo Crespo Arroyo, regidor independiente propietario con quien hizo fórmula en la pasada elección de la presidencia municipal de Pachuca.

“El ayuntamiento de Pachuca comete una falta de sensibilidad al no sumar la experiencia de todos los integrantes (regidores) de su cabildo. Ricardo Crespo es una persona experimentada que al mismo cabildo y pachuqueños puede abonar con su experiencia, que hubiese servido para sacar adelante al municipio, es incorrecto lo que paso ayer”, opinó la líder campesina.

De las 19 comisiones permanentes, de las cuales cinco son especiales, ninguna será coordinada por los regidores Ricardo Crespo Arroyo, que es independiente, y Pablo Elías Vargas González, de Morena; ambos personajes, tuvieron varios disensos con regidores del PRI en la sesión de cabildo de ayer.

Ambos personajes, participaron como candidatos a la presidencia municipal de Pachuca; sin embargo, debido a la votación que tuvieron lograron ser incluidos como regidores en la administración. Dicho cabildo está integrado por 19 regidores, dos síndicos (hacendario y jurídico) y el presidente municipal.

ASISTIRÁN ANTORCHISTAS A EVENTOS DEL GOBERNADOR

En conferencia de prensa, Orona Urías dijo que, pese a la insistencia, en este año no les dieron una sola audiencia con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses. 

Por ello, anunció que “vamos a tratar de interceptar al gobernador en sus eventos para que nos atienda. Esto se dará a través de una comisión, no vamos a convocar a grandes contingentes, seremos responsables, creemos que debe entendernos y resolver los problemas de los ciudadanos”, indicó.

 

mai