Main logo

Incidentes tras arranque de jornada electoral

En el Municipio de Álamo, ocho policías municipales que distribuían propaganda del candidato del Partido del Trabajo fueron detenidos

Escrito en ESTADOS el

Los municipios de Xalapa, San Rafael, Santiago Tuxtla y Álamo, reportan diversos incidentes con motivo del proceso para renovar 212 Ayuntamientos en Veracruz.

La madrugada de este domingo, desconocidos balearon un automóvil estacionado afuera de la casa de la candidata de la coalición PRI-PVEM en el Municipio de San Rafael, Lorena Piñón.

En el Municipio de Álamo, ocho policías municipales que distribuían propaganda del candidato del Partido del Trabajo fueron detenidos.

Mientras que en Santiago Tuxtla, 11 policías municipales fueron consignados debido a que estaban realizando actividades de apoyo a favor del candidato de la alianza PAN-PRD, Donaldo Errasquin.

En la ciudad de Xalapa, el partido Morena denunció la presencia de taxistas en el Velódromo y Plaza Cristal, a quienes acusó de ser parte de la estrategia de acarreo de la alianza PAN-PRD.

De acuerdo con el Órgano Público Local Electoral, hasta el momento se ha instalado el 80 por ciento de las 10 mil 219 casillas.

Con información de Reforma 

kach