Main logo

Incendios forestales obligan a suspender clases en Zapopan

Las actividades escolares fueron suspendidas en escuelas de educación básica y media superior en Zapopan

Escrito en ESTADOS el

Debido a la contaminación generada por los incendios en La Venta del Astillero y la Mesita, la Secretaría de Educación de Jalisco, suspendió las actividades escolares en las escuelas de educación básica y media superior en Zapopan.

Puedes leer: Dañan 10 incendios forestales más de 600 hectáreas

La dependencia indicó que los directivos de las escuelas afectadas en otros puntos de la ciudad, deberán evaluar la situación y determinar si suspenden labores.

Padres de familia o tutores de los alumnos podrán recoger a los menores y en caso de no poder asistir, el personal docente tomará las medidas pertinentes mientras permanezcan en la escuela.

Ante este panorama, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), recomienda evitar las actividades al aire libre, cerrar puertas y ventanas para que los contaminantes no ingresen a las viviendas, tener especial cuidado de la salud de niños menores de 5 años, adultos mayores y personas con asma o problemas respiratorios; tomar líquidos, evitar fumar y disminuir el uso de vehículos.

En tanto, las brigadas forestales no han podido controlar el incendio en el Área Natural Protegida Bosque La Primavera, en La Venta del Astillero, en Zapopan.

Ya son 391 brigadistas de diversas corporaciones, entre ellas la Secretaría de la Defensa Nacional, que intentan contener las llamas

Actualmente hay 12 incendios activos en Jalisco y seis ya controlados.

Con información de Mural


kach