Main logo

Incendios forestales dejan 41 mil hectáreas consumidas

En Sierra de Sonora del 10 de junio a este día siguen los siniestros, uno de ellos sofocado en Bacanora

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- Son 41 mil hectáreas las que se han consumido del 10 de junio a este día en seis diferentes incendios forestales uno de ellos sofocado en Bacanora y cinco que continúan activos en Arizpe, Huachineras, Villa Hidalgo, Nacozari y Yécora, Fausto Martínez Shields.

El gerente de la Comisión Nacional Forestal en Sonora dijo que el siniestros con mayor impacto es el Villa Hidalgo con 8 mil 500 hectáreas consumidas y hasta este miércoles llevaban un 80 por ciento de fuego liquidado.

En seguida por nivel de gravedad está el de Nacozari de García donde se consumieron 6 mil 300 hectáreas en la sierra del Tigre y las brigadas han logrado sofocar el 60 por ciento de las llamas. En tanto en Yécora se destruyeron 3 mil 500 hectáreas 

"En estos incendios activos la causa no fue por la mano del hombre, fue más bien una tormenta seca que hubo para la zona serrana en donde solamente cayeron rayos y no agua".

Detalló que son 157 personas las que trabajan en apagar los incendios entre ellas personal del ejército y la marina, brigadistas voluntarios, protección civil y día helicópteros de la Sedena.

Con estos suman 58 incendios en 2017 con 61 mil hectáreas afectadas, mientras que en 2016 iban 79 incendios y 41 mil hectáreas consumidas. Descartó que hubiera riesgo para la población de estas comunidades. 

lra