Main logo

Incendios en Jalisco provoca evacuación de 600 personas

Los incendios no registraron ningún daño en los pobladores, sin embargo, se activaron medidas de precaución por la contaminación ambiental provocada

Escrito en ESTADOS el

Desde la noche del martes, las alertas por los incendios se activaron en el bosque La Primavera, en el paraje conocido como Paredones, en el municipio de Zapopan, al poniente del área metropolitana de Guadalajara, por lo que amenaza a las zonas urbanas.

El incendio provocó la evacuación de al menos 600 personas. Habitantes del fraccionamiento Pïnar de La venta tuvieron que abandonar sus viviendas.

Aunque el incendio fue controlado en la madrugada, por la mañana de este miércoles decenas de brigadistas continuaban trabajando para evitar que el fuego reaviva con el viento. 

Los incendios han sido constantes en algunas zonas de Jalisco. Desde las 15:37 horas se informó, vía Twitter, sobre el incendio en el paraje Mesa de los Caballos, el cual fue controlado, sin embargo, a las 18:10 horas se advirtió de una segunda deflagración en el Paraje Paredones.

También puedes leer: Suman 76 incendios en 18 entidades del país: Semarnat y Conafor

Hasta la tarde del martes, se encontraban 15 incendios activos en Jalisco, algunos de ellos bajo control.

En Jalisco también también se han emitido una serie de recomendaciones a quienes viven o realizan actividades cerca de los sitios de incendios, como no hacer ejercicio al aire libre, cerrar puertas y ventanas para evitar que los contaminantes ingresen al interior de los inmuebles, usar cubrebocas al salir a la calle.

Zapopan activó la alerta atmosférica para los ciudadanos en la zona, así como la suspensión de clases. 

bl