Main logo

Incendio en Perote, sin control tras 24

De manera preliminar se habla de 35 hectáreas afectadas, pobladores de La Gloria dieron aviso a las autoridades la mañana del viernes

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Un incendio en la comunidad de La Gloria, en Perote se mantiene encendido desde la mañana del viernes 07 de febrero, grupos de emergencia y militares ayudan a combatirlo.

De acuerdo con información de pobladores de la zona, el fuego fue detectado alrededor de las 11:45 horas del día de ayer, momento en que dieron parte a las autoridades de Perote.

De inmediato, se trasladaron al sitio personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Policía Municipal y Estatal a fin de combatir las llamas.

La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) informó que se trasladaron hasta el lugar 30 elementos del 111 Batallón de Infantería, con sede en Perote, participan por medio de diversas actividades como parte del Plan DN III–E, para evitar que las llamas se propaguen.

Las actividades fueron suspendidas durante la noche, sin que el incendio haya sido extinguido y esta mañana los cuerpo de emergencia reanudaron actividades.

Los primeros reportes indican que podría tratarse de aproximadamente 35 hectáreas afectadas, e tanto PC informó que siniestro ha sido controlado aproximadamente en un 40 por ciento. Las hectáreas afectadas corresponderían a palma de neolina.