Main logo

Incendio en basurero de Veracruz es sofocado, después de 30 horas

Personal de Bomberos de Veracruz se encuentran terminando de enfriar la zona

Escrito en VERACRUZ el

El combate del incendio en el basurero municipal de Veracruz se prolongó durante 30 horas, informó el director de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona.

Para este 1 de enero del 2021, personal de Bomberos Municipales, apoyados por Bomberos Conurbados continúan inyectando agua en el sitio, para evitar que las llamas revivan nuevamente.

El funcionario municipal explicó que en incendios con estas características es común que el fuego se extinga de manera superficial, pero el calor que se guarda en el interior de los cerros de basura provocan que se reaviven e incendie de nuevo.

Por lo anterior, hasta este día se continuaba con los trabajos para rociar el área con agua, hasta garantizar que no existía ningún riesgo para generar de nuevo fuego.

García Cardona dijo que era importante apagar las llamas antes del ingreso de los vientos del norte pronosticados con el Frente Frío 24, de lo contrario las labores se complicarían más.

Incendio inició el 30 de diciembre

El incendio en el basurero municipal de Veracruz inició a las 13:00 horas del miércoles 30 de diciembre del 2020, desde el momento del reporte personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Veracruz se presentaron en el sitio para apagarlo.

Personal de Bomberos Conurbados, Bomberos de Apiver, Bomberos Municipales de La Antigua y Protección Civil Estatal se sumó a los esfuerzos para combatir las llamas.

De acuerdo con el reporte de la Dirección de Protección Civil Municipal de Veracruz el fuego inició en un área destinado para el confinamiento de llantas, el difícil acceso al área y los desechos en el lugar hacían complicadas las maniobras.

Actualmente, el basurero municipal de Veracruz se encuentra clausurado, después de que la Procuraduría de Medio Ambiente del Estado (PMA) abriera un expediente por daño ambiental en agosto del 2019. Por el momento se desconocen las causas que originaron el fuego.

ac