Main logo

Incendio de pastizal alcanza tiradero de Las Matas, en el sur

Presencia de víboras y baja visibilidad dificultan labor de los bomberos

Escrito en VERACRUZ el

Minatitlán, Ver.- El incendio que comenzó en la zona de pastizales sobre la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán conocida como Las Matas, ya alcanzó el basurero de Minatitlán por lo que la vialidad continuará cerrada hasta el lunes.

Lo anterior fue confirmado por el Coordinador Regional de Protección Civil, Carlos Montiel, quien dijo, las labores de sofocamiento se complicaron por la presencia de serpientes y la oscuridad de la noche. 

"Hoy no lograremos apagarlo porque la situación ya es complicada con la oscuridad y pues ya hay muchas víboras y no quiero exponer a los compañeros bomberos, por lo que continuaremos mañana, ahorita le daremos  hasta que podamos", afirmó.

En entrevista precisó que están trabajando más de 50 bomberos de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, quienes se sumaron desde que comenzó el siniestro. 

Desde varios metros se pueden observar las llamas y la humareda que impiden la visibilidad de los conductores, es por ello que se colocaron barricadas mientras que los elementos de Tránsito  del Estado desvían las unidades.

"Pues hay que pedirle a los conductores que sigan transitando por Canticas hasta que se logre apagar el incendio", indico el funcionario estatal. 

Son varios metros de pantano consumidos hasta alcanzar el tiradero a cielo abierto. Por lo que los elementos de emergencia se están concentrando en esta área para evitar que se extienda y cause mayores afectaciones.

Las causas aún se desconocen, sin embargo todo apunta que se debió a las altas temperaturas que este domingo superaron los 40 grados, además de la surada que se registró desde las primeras horas.