PURÍSIMA DEL RINCÓN

Incendio calcina conocida fábrica de sombreros

Las seis personas que trabajaban en su interior lograron salir ilesas, mientras que la pérdida económica supera los 4 millones de pesos
Incendio calcina conocida fábrica de sombrerosEl fuego lo devoró todo. Foto Facebook

GUANAJUATO (La Silla Rota).- La fábrica de sombreros Carmona, ubicada en el municipio guanajuatense de Purísima del Rincón, quedó calcinada. Se quemó todo el material y las pérdidas económicas superan los cuatro millones de pesos.

El incendio se declaró sobre las 21:40 de la noche de este martes. Afortunadamente las seis personas que trabajaban en ese momento en el interior de la fábrica pudieron ser desalojadas. Las llamas se extendieron rápidamente con el material de los sombreros como alimento y el incendio alcanzó grandes dimensiones.

El fuego se propagó en cuestión de minutos y los bomberos tardaron cerca de una hora en extinguir las llamas que devoraron la fábrica

La rápida actuación de los bomberos evitó tragedias mayores. El fuego podía verse desde varias zonas del municipio y tras casi una hora de combate con las llamas quedó extinguido sobre las 22:30 de la noche.

El incendio comenzó en una endopadora para sombrero, lo que generó que el fuego se propagara en cuestión de minutos. En un principio fueron los propios empleados de la fábrica los que intentaron sofocar el fuego con extinguidores, pero al crecer las llamas llamaron a la Central de Emergencias 911.

LEA TAMBIEN


Recorte a Semarnat afectó programas para el combate a los incendios

Los recortes a la Semarnat ocasionaron la suspensión del programa de empleo temporal para el combate a incendios

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


En Guanajuato, 2018 el más letal para policías

De 9 homicidios contra uniformados registrados en 2015 se pasó a 64 asesinatos de agentes de seguridad

ImagenMultimediaRelacionada



kach 







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información