Main logo

Incendian vehículos en San Pedro, NL

En hechos distintos pero en forma simultánea, fueron incendiados cinco vehículos aparentemente de manera intencional por lo que hubo una fuerte movilización

Escrito en ESTADOS el

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León (La Silla Rota).-  En hechos distintos pero en forma simultánea, fueron incendiados cinco vehículos aparentemente de manera intencional en esta localidad conurbada.

Puedes leer: Más de 100 vehículos arden y se calcinan en Tamaulipas

La autoridad investiga la posibilidad de que hayan sido integrantes de grupos delincuenciales los responsables.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:00 horas y de inmediato  los reportes a la policía llegaron de manera simultánea.

Los reportes señalaban vehículos incendiados  en la lateral de Lázaro Cárdenas y Ricardo Margáin, además de Fuentes del Valle y Gómez Morín.

Se informó que en la avenida  Lázaro Cárdenas y Margáin, elementos de Protección Civil y Bomberos sofocaron las llamas que dañaron al menos tres vehículos, en tanto que en Gómez Morín y Fuentes Del Valle al menos dos más  fueron consumidos por las llamas.

Las autoridades habrían encontrado en uno de los lugares  tinas con residuos de combustible, por lo que se investiga esa línea y no se descarta la posibilidad de que los ataques a los vehículos hayan sido provocados intencionalmente.

Hubo una importante  movilización del secretario de Seguridad Pública Felipe de Jesús Gallo y del director de la corporación Ricardo Martínez Félix, además de la policía de Fuerza Civil y la Ministerial.

Garza García una población de poco más de cien mil habitantes es gobernada por un edil sin partido y en los últimos meses se ha registrado en su territorio algunos hechos delincuenciales.

Se localiza al poniente de la zona metropolitana de Monterrey y casi el 95 por ciento de sus habitantes son de un alto poder económico.


kach