Main logo

Incendian vehículos en Arteaga tras la detención de normalistas

Han tomado por la fuerza diversos vehículos y hasta el momento incendiaron dos, en un intento por presionar a las autoridades y liberar a sus compañeros.

Escrito en ESTADOS el

MORELIA, Michoacán (La Silla Rota). - Alumnos del Centro de Educación Normal de Arteaga (CREN) incendiaron al menos dos vehículos en dicho municipio de Michoacán, en protesta por la detención de diez de sus compañeros normalistas en el poblado de La Mira, Lázaro Cárdenas.

 

Los futuros docentes de educación básica han tomado por la fuerza diversos vehículos y hasta el momento incendiaron dos, en un intento por presionar a las autoridades y liberar a sus compañeros.

 

Te puede interesar: Detienen a 10 normalistas en Lázaro Cárdenas

 

Agentes antimotines han sido enviados a Arteaga, un bastión del narcotráfico, para tratar de controlar las protestas de los estudiantes.

 

Los diez normalistas fueron requeridos en la tenencia de La Mira en el municipio costero de Lázaro Cárdenas, donde protestaban con al menos dos autobuses de la empresa Parhikuni que previamente tomaron por la fuerza.

 

Policías estatales precisaron que los estudiantes intentaron apoderarse de otros tres vehículos de empresas transnacionales, por lo que se desató un enfrentamiento con la fuerza pública.

 

La Policía de Michoacán recuperó los autobuses, uno de ellos marcado con el número económico 5210 y pondrá a los estudiantes a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJ).

 

 

 

fmma