Main logo

Incendian patrulla y 2 locales en León

Un guardia privado del lugar declaró que dos personas lanzaron una bomba molotov al inmueble y corrieron cuando el establecimiento ardía en llamas.

Escrito en ESTADOS el

La madrugada de este sábado una patrulla de tránsito y dos locales comerciales del Centro Comercial Rio Mayo, fueron incendiadas, así lo reportó la Secretaría de Seguridad de León.

Cerca de la 1:30 horas un hombre, quien fue detenido, arrojó gasolina sobre la unidad de Tránsito Municipal en un filtro del operativo “Alcoholímetro” en el cruce del bulevar Adolfo López Mateos y calle Atenas, en la colonia Obregón. El incendio fue apagado enseguida por elementos policiales.

"La Unidad 132 de Tránsito Municipal presenta daños en parabrisas y cofre por incendio, siendo detenido Fernando N. de 43 años con domicilio en San Juan Bosco, quien llegó caminando y arrojó gasolina sobre la patrulla y le prendió fuego -con un encendedor-", informó la corporación.

A la 1:30 horas, la Central de Emergencias de Seguridad Pública recibió el reporte del incendio a dos locales comerciales del centro comercial Río Mayo, que se ubica en el bulevar Río Mayo y Gibraltar, en la colonia Lomas de Jerez.

Un guardia privado del lugar declaró que dos personas lanzaron un objeto al inmueble y corrieron en el momento en el que el establecimiento ardía en llamas.

El fuego causó daños en el interior y exterior de la Caja Popular Nueva Alianza, consumiendo equipo de cómputo y cajas registradoras, entre otros objetos.

El procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que se encuentra acreditada la probable responsabilidad de cuatro de los seis hombres que fueron detenidos por su presunta participación en los ataques incendiarios a cuatro vehículos, que se registraron en diversos rumbos de la ciudad.

Señaló que las siguientes horas cuatro de los implicados serán consignados ante un juez penal, y con relación a los otros dos siguen las investigaciones para establecer si participaron o no en los hechos.

El fiscal informó que uno de los detenidos tiene su domicilio en Zapopan, Jalisco y los otros cinco viven en León.

 

nm