Main logo

Incendian palapas en zona hotelera de Cancún: fue un siniestro intencional

Esta semana han ocurrido varios delitos en la zona hotelera de Cancún, el miércoles fueron detenidos 3 hombres, que presuntamente se dedicaban al "cobro de piso"

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN.- La madrugada de este jueves tres palapas ubicadas en el kilómetro 5 de la zona hotelera de Cancún en Playa Langosta fueron incendiadas, en el siniestro no fueron reportadas personas lesionadas.

Las palapas se encontraban al interior de Playa Langosta uno de los arenales más visitados por visitantes locales y turistas internacionales. En la zona se ubican diversos negocios de servicios turísticos, renta de camastros, mesas y venta de alimentos.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) de Quintana Roo, el incendio fue reportado este jueves 22 de julio a partir de la 1 de la madrugada. Para mitigar el fuego de las tres palapas en la zona de playa llegaron elementos de la Dirección de Bomberos, Protección Civil y elementos de la Policía Turística.

En total fueron calcinadas todos los elementos guardados dentro de las tres palapas, en la primera se quemaron decenas de mesas y algunos extintores, mientras que en las dos palapas restantes se consumieron más mesas, neveras y más artículos para el servicio turístico que no se lograron identificar.

Además, el incendio avanzó hasta quemar una torre de vigilancia que es utilizada por equipos de guardavidas en Playa Langosta. El reporte oficial de las autoridades confirma que en el siniestro no hay personas lesionadas.

Fuentes de la SPP de Quintana Roo informaron que el incendio de las tres palapas en la zona hotelera lo provocó un grupo de hombres que fueron captados a través de cámaras de seguridad cercanas a la zona del siniestro. 

VIOLENCIA EN ZONA HOTELERA

En lo que va de la semana han ocurrido varios siniestros y delitos en la zona hotelera de Cancún, el miércoles 21 de julio fueron detenidos tres hombres por elementos de SPP por portación de armas de fuego, los detenidos estarían presuntamente involucrados en el cobro de piso en la zona hotelera.

Los policías detuvieron a los tres hombres cerca de una gasolinera ubicada en el kilómetro cero del boulevard Kukulcán, y decomisaron un arma corta que llevaban dentro del vehículo.  De acuerdo con los datos preliminares de SPP, los tres sujetos detenidos estarían presuntamente involucrados en el cobro de piso en Playa Tortugas.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP) en Quintana Roo se han reportado al menos 57 delitos de extorsión o cobro de piso en los últimos seis meses de 2021. Los principales afectados son empresarios de la zona turística y algunas empresas del centro de la ciudad.

esc