Main logo

Incautan droga, un lagarto y hasta un tigre en inmueble en Guerrero

La policía de Guerrero realizó el operativo en un inmueble ubicado en Tlalchapa, un municipio ubicado en la Tierra Caliente de Guerrero

Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO – Durante un operativo conjunto, policías estatales, ministeriales y militares aseguraron droga, arsenal de uso exclusivo del Ejército, un lagarto y hasta un tigre de Bengala en un inmueble ubicado en Tlalchapa, municipio ubicado en la Tierra Caliente de Guerrero. 

La Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación número 12110510200258240920 por el delito contra la biodiversidad y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Personal del Ejército Mexicano, la Policía del Estado y la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado con peritos en Criminalística, así como elementos de la Policía Estatal, llegaron a un inmueble ubicado a 300 metros del poblado de San Juan, en ese municipio. 

El inmueble donde fueron incautados los objetos y los animales, cuenta con tres viviendas de un nivel y se ubica junto a una carretera de terracería que comunica a El Huaxquial, donde se logró asegurar un arma de fuego, tipo fusil, calibre .223, con matrícula ilegible, con su respectivo cargador abastecido con 9 cartuchos.

En el lugar había tres playeras de color verde, tipo sudaderas con la leyenda en la parte posterior Familia Michoacán, Cartel Brothers, Hermanos Hurtado, además de un tubular metálico, para batea de camioneta. Se trata de una adaptación para porta metralleta, 19 cartuchos útiles de G-3 y aproximadamente 20 gramos de mariguana. 

Al interior del inmueble también se logró rescatar un tigre de bengala, de aproximadamente 8 meses de edad y de aproximadamente 100 kilogramos de peso que se encontraba en una jaula de estructura metálica, así como un lagarto de aproximadamente 50 centímetros de largo, que se encontraba en un tanque de agua en el patio central. Las autoridades fueron apoyadas por personal del Gobierno del Estado del zoológico Zoochilpan, quienes enviaron a sus médicos veterinarios para brindar el traslado seguro de los animales. El tigre de Bengala y el lagarto, fueron enviados y entregados al zoológico Zoochilpan, ubicado en Chilpancingo. 


bl