Main logo

Incautan droga en aeropuerto de Cancún, iba para Inglaterra

En dos envoltorios cilíndricos envueltos con plástico transparente, uno con 70 gramos de cocaína y una pasta verde obscura con 55 gramos de hachís

Escrito en ESTADOS el

Oculto dentro un contenedor para transportar maletas fue encontrado cocaína y hachís, en el Aeropuerto Internacional de Cancún, los estupefacientes se dirigían a Inglaterra.

El binomio canino de la Policía Federal (PF) de Quintana Roo, encontró la droga al realizar revisiones en la banda de equipaje en el sector de vuelos internacionales. Durante la inspección el canino K9 realizó un marcaje positivo de drogas dentro de un contenedor de aluminio de un vuelo con destino a la ciudad de Manchester, Inglaterra.

Dentro del contenedor elementos de la Policía Federal encontraron dos envoltorios cilíndricos envueltos con plástico transparente, uno con 70 gramos de cocaína y una pasta verde obscura con 55 gramos de hachís.

La droga se encontraba escondida en el marco del contenedor de maletas, mismas que son trasladadas y enviadas en vuelos que van hacia Europa.

El comandante de la Policía Federa en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Alan Parrish Castillo Gracia, explicó que el decomiso ocurrió en una aerolínea extranjera y los contenedores para equipaje no son manipulados por personal del Aeropuerto, ya que solo el personal de la aerolínea tiene acceso a utilizar esos elementos, por lo que realizarán las investigaciones correspondientes, ya que las drogas se encontraban ocultas.

El decomiso de estupefacientes dentro del Aeropuerto Internacional de Cancún ha sido frecuente en los últimos meses, tan solo el pasado 11 de noviembre, fue encontrado un paquete de la empresa Estafeta que contenía un recipiente con 20 litros de metanfetamina líquida, además en el proceso de revisión de elementos federales también fue inmovilizado un arma de fuego que portaba un visitante de origen extranjero, originario de Texas, Estados Unidos que portaba un arma de fuego, calibre 0.40 milímetros de la marca Smith & Wesson, con dos cargadores y 20 cartuchos útiles en su equipaje.