Main logo

Inauguran unidad médica en Mineral de la Reforma

La titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, y El directo del IMSS MiKel Arriola inauguraron

Escrito en ESTADOS el

Hidalgo (La Silla Rota).-La titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, y el director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, inaguraron la unidad de Medicina Familiar No. 35 en Mineral de la Reforma, Hidalgo, refrendando el compromiso del Gobierno Federal con la salud de la población del estado.

El último anunció en gira de trabajo por Hidalgo que el 24 de julio dará a conocer al ganador del fallo en la licitación del Hospital General de Zona (HGZ) de Pachuca, de 144 camas y 39 especialidades, en el cual se invertirán 958 millones de pesos, que beneficiará a 270 mil derechohabientes y cuya construcción iniciará en agosto.

"Estamos realizando este proceso de manera transparente y clara, para que con la competencia que podamos generar, tengamos y garanticemos las mejores condiciones para el Estado Mexicano y para el IMSS", afirmó.

Se informó en un comunicado que junto con la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, y del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, el titular del IMSS inauguró en el municipio de Mineral de la Reforma, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 35, con seis consultorios de medicina familiar y tres de enfermería para prevención de enfermedades.

Ahí, Mikel Arriola informó que en la entidad se invierten mil 357 millones de pesos en obras de infraestructura, entre las que destacan la construcción del Hospital General Zona de Pachuca, tres Unidades de Medicina Familiar (en Mineral de la Reforma, Atotonilco y Tizayuca), diversas ampliaciones y remodelaciones en clínicas y hospitales de Pachuca, Tula de Allende, Huejutla, Tepeji del Río y Tulancingo, además de la entrega de nueve ambulancias y unidades móviles para el programa IMSS-PROSPERA.

Agregó que la clínica Número 35 tuvo una inversión de 27 millones de pesos y beneficiará a más de 28 mil hidalguenses con medio millón de consultas al año. Esta, dijo, es una de las 40 Unidades de Medicina Familiar que se comprometió a entregar la administración del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, junto a 12 grandes hospitales de especialidades, infraestructura para la cual se destinan 20 mil millones de pesos.

Por su parte, Nuvia Mayorga destacó que la CDI y el IMSS coordinan esfuerzos, tal como lo ha pedido el Ejecutivo Federal, para acercar los servicios médicos a la población y llevar a cabo estas acciones en Hidalgo y en todo el país, que ha dado resultados muy positivos.