Main logo

Inauguran Semana de Yucatán en México

El mandatario estatal expuso que en la Semana de Yucatán participarán 151 stands que del 28 de mayo al 2 de junio ofrecerán productos de la entidad del sureste

Escrito en ESTADOS el

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, inauguró en el Palacio de los Deportes la Semana de Yucatán en México.

Acompañado de personas de la comunidad de Yucatán en la ciudad de México, así como del senador Jorge Carlos Ramírez Marín, el mandatario estatal expuso que en la Semana de Yucatán participarán 151 stands que del 28 de mayo al 2 de junio ofrecerán productos de la entidad del sureste. 

Ahí los visitantes podrán adquirir textiles, artesanías, accesorios, panadería, salsas, licores, helados hamacas y miel, continuó. Además la Semana -cuya entrada es gratis- contará con la modalidad de que se podrán hacer pedidos por internet, para aquellos que cuando la visiten no se decidan o no lleven dinero, pero quieran complacer a su esposa, bromeó. 

Pero además habrá locales de comida yucateca, como el famoso Manjar Blanco, agregó. 

A ello se sumarán actividades culturales con la participación de la orquesta típica del estado, recitales de trova y la participación del cantante Jesús Armando. 

El gobernador posteriormente dijo a medios de comunicación que esperan una derrama de 70 millones de pesos, y aprovechó para invitar a disfrutar de la Semana y conocer más del estado. 

bl