Main logo

Inauguran gobernador de Querétaro y AMLO hospital general

Escrito en ESTADOS el

QUERÉTARO.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguraron este viernes el Hospital General Querétaro, en esta entidad en un evento en el que el mandatario estatal resaltó la necesidad de que los poderes públicos se coordinan, cooperan, se unen en torno a lo que es importante para la vida de la gente.

“En estos tiempos difíciles para las y los mexicanos, abrir espacios que alivien la enfermedad y el dolor, es un gesto de responsabilidad y de aliento para la sociedad”, indicó.

Resaltó que la pandemia por covid-19 nos enfrentó con varias realidades y múltiples lecciones:

“Que todo recurso invertido en la salud de las personas, es un recurso bien invertido. Que el impulso al desarrollo de la ciencia y la tecnología mexicanas no debe detenerse. Que siempre debemos sembrar unidad en la mente y en el corazón del pueblo mexicano. Sí, esta pandemia ya cambió la vida de millones de mexicanas y mexicanos. Pero estamos a tiempo de cambiar también, el destino de nuestra visión como país. Lo digo con absoluta convicción: México debe crecer, pensando en las generaciones del mañana”.

Sobre el hospital, Domínguez Servién dijo que será un referente nacional de salud pública.

“Fue posible, y se lo comparto con mucha satisfacción, gracias a un manejo ordenado y honesto de los recursos; a una planeación de largo plazo. Su inversión en obra y equipamiento asciende a mil 690 millones de pesos; 53% de recursos estatales y 47% de recursos federales”, resaltó.

Ubicado sobre una hectárea de terreno, ofrece 120 camas, comedor, baños y áreas recreativas para el descanso, la alimentación y, lo más importante, la tranquilidad de los familiares de los pacientes.

El nuevo Hospital General de Querétaro brindará consultas externas a partir del próximo lunes 1 de marzo.