Main logo

IMSS se une y pide apoyo para encontrar a nutrióloga desaparecida

El Instituto Mexicano del Seguro Social, donde labora la nutrióloga, se encuentra pendiente del caso y en colaboración con la Fiscalía General del Estado

Escrito en VERACRUZ el

Tras cumplirse 6 días de la desaparición de la nutrióloga Samara Aurora Arroyo Lemarroy, la Oficina de Representación en Veracruz Norte del IMSS y la Dirección Ejecutiva de la Unidad Médica de Alta Especialidad emitieron un comunicado al respecto.

Las dependencias del IMSS se unieron para pedir de nueva cuenta a la sociedad el apoyo en la localización de Samara, de 29 años recién cumplidos, quien suma ya 6 días desde su desaparición, el día 23 de diciembre.

Asimismo, señalan que el Instituto Mexicano del Seguro Social, donde labora la nutrióloga, se encuentra pendiente y en colaboración con la Fiscalía General del Estado, quien realiza las pesquisas correspondientes para encontrar el paradero de la joven.

Samara Arroyo desapareció a pocos días de cumplir años el pasado 27 de diciembre, sin embargo, hasta el momento no se sabe su paradero, en el puerto de Veracruz.

La joven profesionista es originaria del municipio de Jáltipan, en donde realizaron una concentración y protesta el día de su cumpleaños, en la que lanzaron globos blancos e hicieron una petición para que “Dios la siga cuidando”.

Asimismo, familiares, amigos y conocidos de Samara marcharon por calles del municipio para exigir la pronta aparición de la joven.

De acuerdo con compañeros de trabajo de Samara, el día de su desaparición faltó al trabajo, pero aún así fue vista por última vez ese día, el 23 de diciembre.

En la alerta de la comisión se especifica que la joven de ahora 29 años tiene una estatura de 1.51 metros de altura y complexión delgada.

Nutrióloga reconocida

Samara Aurora Arroyo Lemaroy es graduada de la licenciatura en Nutrición en la Universidad Iberoamericana de Puebla, de la generación 2015.

También cuenta con una maestría en Nutrición Clínica por parte de la Universidad Rovira Virgil (URV) y Universidad de Barcelona (UB) de España.

También está certificada como educadora en diabetes y da consultas relacionadas con su profesión en la Xalapa, capital del estado.

Hasta un día de su desaparición, laboró en la UMA del IMSS 14 de la avenida Cuauhtémoc, en la ciudad de Veracruz.

Samara Aurora también es presidenta del Club Rotario de la ciudad de Xalapa.

Samara Aurora tiene piel blanca, cabello oscuro largo y ondulado y ojos café oscuros. Otra seña con la que se le puede identificar es un tatuaje en el pie derecho.