Main logo

IMSS pone en marcha UMF en Querétaro

El titular del Instituto, Daniel Karam, informó que con esta acción se acercan los servicios de salud de primer nivel a 48 mil derechohabientes de la región

Escrito en ESTADOS el
México.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam Toumeh, puso en marcha la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 8 en el municipio de El Marqués, Querétaro, con una inversión de 146 millones de pesos.
 
El funcionario señaló que con esta acción se acercan los servicios de salud de primer nivel a 48 mil derechohabientes de la región, pues de la inversión total 27 millones 700 mil pesos corresponden a equipamiento.
 
Acompañado por el gobernador de la entidad, José Calzada Rovirosa, el titular del IMSS destacó que en la actual administración se han destinado 23 mil millones de pesos a la construcción, ampliación y remodelación de instalaciones médicas en el país, que se traducen en 70 nuevas unidades médicas y 166 ampliaciones o remodelaciones.
 
Subrayó que a unos meses de concluir la gestión del presidente Felipe Calderón Hinojosa, a todos los mexicanos les queda claro que el compromiso con la salud está plasmado, metro a metro, en cada unidad médica que se ha puesto al servicio de la sociedad.
 
En un comunicado enfatizó que para contribuir a este gran esfuerzo constructor, donde los derechohabientes tengan acceso a servicios de salud de calidad, en el IMSS se ha dirigido la inversión en infraestructura y equipamiento médico de alta tecnología hacia donde más se requiere.
 
Además para dar un mejor servicio y atención oportuna a las emergencias, se llevó a cabo una inversión superior a los mil 800 millones de pesos para equipar, ampliar y remodelar las más transitadas áreas de urgencias, en beneficio de millones de mexicanos.
 
En el acto, el funcionario federal y el gobernador dieron el banderazo de salida emblemático a ambulancias que permitirán brindar servicios de traslados programados de los pacientes de manera oportuna.
 
En este sentido el gobernador José Calzada Rovirosa hizo un reconocimiento al Seguro Social, pues “a través de su empeño, de su liderazgo y de su buena atención, hace que Querétaro se distinga a nivel nacional”.
 
Esta nueva Unidad cuenta con 10 consultorios de Medicina Familiar y 10 de Medicina Preventiva en ambos turnos, Laboratorio, Rayos X, Educación en Salud, Afiliación y Vigencia, Departamento Clínico, Departamento de Salud en el Trabajo, Farmacia y servicio de Urgencias.
 
El equipo médico es de alta tecnología, el edificio es autosustentable por el aprovechamiento de recursos energéticos como el uso de celdas solares y una planta propia de tratamiento de agua.