Main logo

IMSS da apoyo a #YoSoy17

Destaca que desde esta semana se reunieron con los doctores acusados de presunta negligencia y con sus abogados; agrega que el fallecimiento fue por una falla orgánica múltiple

Escrito en ESTADOS el

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofreció su apoyo a los 16 médicos demandados por una presunta negligencia en Jalisco, luego de las marchas del #YoSoy17 realizadas este domingo en varias entidades del país.

 

La Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed), señaló  “… que la defunción del paciente no se debió a mala praxis, sino a la respuesta inflamatoria sistémica desencadenada por hipoxia grave, choque y paro cardiorrespiratorio, con repercusiones sistémicas y múltiples procesos infecciosos que, pese al correcto manejo, lo llevaron a la falla orgánica múltiple”, señaló en un comunicado.

 

Destacan que darán seguimiento al caso, para no afectar la trayectoria, el profesionalismo y la capacidad de su personal médico, pues son quienes han logrado el reconocimiento que hoy tiene el IMSS a nivel internacional.

 

Cabe recordar que se ordenó la aprehensión de los doctores del Hospital Pediátrico de Occidente acusados de negligencia por la muerte de un joven de 15 años, ocurrida en 2010.

 

En el documento el instituto señala que desde el pasado 18 de junio los titulares de las direcciones Jurídica, de Prestaciones Médicas y de Vinculación y Evaluación de Delegaciones se trasladaron a Guadalajara, para reunirse con los inculpados y sus abogados.

 

Incluso reconocieron que el director del IMSS, durante su gira por la entidad, el pasado viernes sostuvo un encuentro con los médicos para conocer el caso a quienes les mostró su apoyo para dar seguimiento a la situación.

 

Las marchas para mostrar su apoyo a los médicos señalados por la muerte de un menor de edad se registraron en más de 20 estados de la República, como en Nayarit, Sinaloa, Sonora, Colima, Querétaro, Morelos, Guerrero, Yucatán, Michoacán, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Nuevo León, Estado de México, Jalisco, y el Distrito Federal, en donde llegaron al zócalo capitalino.

 

srv