Main logo

Imputan a ex director de Agua y Drenaje de Medina

Presuntamente el ex director de Agua y Drenaje, Emilio Rangel asignó un contrato de manera indebida, se trata de la tercera imputación

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY,  Nuevo León (La Silla Rota).- Emilio Rangel Woodyard, ex director de la paraestatal Agua y Drenaje durante la Administración de Rodrigo Medina, fue acusado por la Fiscalía por ejercicio indebido de funciones.

Se trata de la tercera imputación que se le hace al ex funcionario y ahora, según el juez, por asignar un contrato de manera indebida a la empresa Ingeniería de Sistemas Sanitarios y Ambientales para ampliar la capacidad de tratamiento de aguas negras a 100 litros por segundo de una planta ubicada en la localidad de García.

De acuerdo a la Fiscal Griselda Jaramillo  debió negarse el contrato a esa empresa, ya que ésta tenía comprometida su maquinaria en otra obra en el municipio de  Apodaca, y no sería posible que cumpliera con dos obras al mismo tiempo.

El acusado escuchó la acusación y pidió que le resolvieran su situación jurídica por lo que se le hizo la imputación.

El caso se suma al de tres ex funcionarios de segundo y tercer nivel de Agua y Drenaje que fueron acusados por ejercicio indebido de funciones públicas al otorgar irregularmente a Comercializadora Jubileo, filial de Multimedios, un contrato para una planta de lodos.

Por este mismo caso ya es procesado Emilio Rangel Woodyard y los nuevos imputados son Juan Emilio García Cárdenas, ex coordinador ejecutivo de la Dirección General de AyD; José Luz Hernández Pulido, ex coordinador de Concursos y Contratos, y Gerardo Bermejo Acosta, ex coordinador de Saneamiento de Aguas.

En el 2014 elaboraron y emitieron una convocatoria para licitar la adquisición de una planta de secado térmico de lodos para la Planta de Tratamiento de Aguas de Dulces Nombres, en el municipio de Pesquería y se  les acusa de asignar indebidamente el contrato para construir las calderas a Comercializadora Jubileo por el monto de la operación para la compra de las calderas  de 538 millones 848 mil 631 pesos.


kach