Main logo

Impunidad: Tránsito Municipal protegió a taxista que atropelló a motociclista

En su huida, el infractor golpeó a varios carros a lo largo de casi 500 metros

Escrito en VERACRUZ el

Luis fue arrollado por un taxi cuando conducía su motocicleta sobre la avenida Salvador Díaz Mirón, el viernes 15 de noviembre; la unidad con el número VB 7893 le pasó la llanta por la cabeza, lo que, de no ser por el casco que portaba, pudo resultar en su muerte.

El responsable emprendió la huida con una pasajera a bordo y antes de ser detenido por agentes de tránsito golpeó a otros siete automóviles, entre ellos un camión de pasajeros.

Cuando fue intervenido por agentes de tránsito, el jóven de 23 años de edad que conducía el taxi no pudo presentar una licencia de conducir, según lo relatado por el motociclista, quien a través de la red social Facebook ha pedido el apoyo de autoridades para que se haga justicia.

De acuerdo con su testimonio, la Dirección Municipal de Tránsito no obligó al taxista a hacerse responsable por los daños y permitió que huyera, mientras que la Policía Naval se negó a detenerlo deslindandose del problema.

Peritos de tránsito no dieron una respuesta para que el motociclista recibiera atención hospitalaria a cargo de la aseguradora de la unidad de alquiler, solo hasta después de concluir los trámites de peritaje -8 horas después- pudo trasladarse por su propio pie a un hospital.

La conclusión después de la larga jornada de trámites en las instalaciones de Tránsito Municipal, fue que tenía que presentar una denuncia penal para que se procediera en favor suyo.

Además de los golpes externos que presentó por el accidente, radiografías muestran lesiones en la columna que requieren ser tratadas por un especialista para poder sanar.

Sin embargo, nadie se hizo responsable, ni siquiera le fue posible presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, pues en la sede regional le pidieron regresar hasta el martes, después de que concluya el fin de semana largo.

Taxista enloqueció

Según el testimonio de Luis, conducía su motocicleta sobre el fraccionamiento Moderno cuando el taxista lo comenzó a insultar, aparentemente exigiendo que se cambiara de carril para darle el paso.

Los insultos se hicieron más fuertes cuando alcanzó la zona entre el cementerio particular y el parque Reino Mágico, cuando el taxista decidió pasarle con su vehículo encima.

El caso que portaba y la motocicleta evitaron que el automóvil le pasara completamente por encima, sin embargo, el taxista huyó al ver lo que había hecho.

En su camino, unos 500 metros adelante, golpeó varios vehículos hasta que la unidad no pudo avanzar más.

La mujer que iba como pasajera narró a los agentes de tránsito que el taxista enloqueció y comenzó a insultar al motociclista hasta atropellarlo, sin importarle que ella viajaba a bordo y sin hacer lo posible para dejarla bajar.

La dueña del taxi llegó al lugar del accidente solo para insultar al motociclista, según relata Luis, quien reprochó que no existan filtros para poner en orden a los operadores de las unidades de taxis, así como a los concesionarios.