Main logo

Impulsa PRD alianza electoral con el PAN en Morelos

Esto pese a la negativa de dirigente estatal de los blanquiazules

Escrito en ESTADOS el

MORELOS (La Silla Rota).- La alianza electoral con el PAN también va en Morelos, dijo el dirigente estatal del PRD, Rodrigo Gayosso.

Luego de que el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, anunciara una alianza con el PRDa de cara la contienda electoral por la Presidencia de la República en 2018, el líder blanquiazul de Morelos, Juan Carlos Martínez, dijo que en esta entidad está completamente descartada una alianza con el partido del Gobernador Graco Ramírez.

Sin embargo, la mañana de este martes, en conferencia de prensa, tras anunciar la incorporación del alcalde priista de Ocuituco, Hugo Bobadilla, a las filas perredistas, Rodrigo Gayosso expresó que aún hay tiempo para conseguir la alianza estatal con los panistas. 

“Nosotros vamos a esperar a que se vayan dando los tiempos, a nivel nacional primero lo que se tiene que construir es el acuerdo, están las fechas establecidas, está el 31 de octubre como fecha límite para formalizar las coaliciones a nivel nacional y nosotros iremos avanzando en la construcción de estos puentes, de estos diálogos para ir construyendo con Acción Nacional  y con otros partidos políticos, con los partidos políticos que compartan justamente una visión de construir en favor de la sociedad.

“No es momento de pelear, es momento de construir, a Morelos y a México le falta un proyecto que le proponga algo positivo, la gente está cansada de la discusión, la gente está cansada de la confrontación, tenemos que ver por los intereses generales y no por los intereses particulares”, expresó.

Esa alianza electoral del PAN y el PRD, enmarcada en el Frente Amplio Democrático, añadió, debe evitar el arribo de un proyecto populista  al Gobierno de este País.

“Es importante que se empiece a plantear una coalición o un frente amplio de esta naturaleza en donde lo que nos hace fuertes es justamente la diversidad de pensamiento y la incorporación de diferentes fuerzas políticas en la construcción de un proyecto que permita construir un objetivo común, que es garantizar una vida democrática en nuestro País, que es garantizar la salida de un Gobierno que solamente ha buscado  privilegiar a unos cuantos y que se evite  la posibilidad de una llegada de un proyecto populista y demagógico que en nada va a abonar a la construcción de una sociedad más igualitaria en nuestro País”, expresó.