Main logo

Impulsa Guerrero el rescate cultural e histórico

El gobernador Héctor Astudillo Flores inauguro las instalaciones renovadas de los Museos de las “7 regiones de Guerrero”

Escrito en ESTADOS el

 El sitio recientemente descubierto de Xihuacan ofrece una increíble visión de las antiguas culturas mexicanas. Este sitio arqueológico se cree que ha sido un centro ceremonial importante de una ciudad-estado indígena. 

El centro ceremonial Xihuacan se encuentra ubicado en una pequeña comunidad actualmente conocida como Soledad de Maciel (La Chole), que se encuentra localiza a aproximadamente 20 minutos de Zihuatanejo, Guerrero sobre la carretera 200 y a 4 kilómetros de carretera rural, la zona arqueológica pertenece al municipio de Petatlan, que se encuentra en la Costa Grande del estado de Guerrero.

Cabe mencionar que Guerrero cuenta con museos que muestran nuestra cultura e identidad,  llenan de conocimiento, transportan a otras épocas, alimentan la imaginación, y reavivan la historia del  origen de los pueblos a las nuevas generaciones; siendo uno de los atractivos más visitados junto a  las zonas arqueológicas del país. 

Entre los museos más visitados fueron el Museo Regional de Guerrero, Museo Histórico de Acapulco “Fuerte de San Diego,  Museo Guillermo Spratling: mientras que entre las zonas arqueológicas con más afluencia  se encuentran Tehuacalco, La  Soledad de Maciel(La Chole),   Huamuxtitlán , La Organera Xochipala,  de Ixcateopan y   de Palma Sola, entre otros .

Cabe señalar que enriqueciendo oferta cultural y turística en la zona del Acapulco Tradicional el mandatario guerrerense Héctor Astudillo Flores  inauguro las instalaciones renovadas de  los Museos   de las “7 regiones de Guerrero”, “Museo Naval” y “Casa de las máscaras”, con la   finalidad de posicionar a los destinos de esta entidad entre los preferidos por visitantes



kach