Main logo

Impugnan avalancha azul en Congreso de Tamaulipas

El PRI presentó 16 recursos, mientras que Morena cuatro y el PAN tres, todos en distritos de Matamoros

Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- Un total de 23 de recursos impugnación fueron presentados por los partidos PRI, Morena y PAN en contra de los resultados de los cómputos de la elección de diputados locales en 19 distritos.

María de los Ángeles Quintero Rentería, consejera presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas, informó que únicamente en los distritos 7 con cabecera en Reynosa, 17 de Mante y 22 de Tampico, ningún partido político presentó recursos de impugnación.

El Partido Revolucionario Institucional presentó un total de 16 recursos, mientras que Morena cuatro, de los cuales tres distritos tienen cabecera en Matamoros y uno Altamira, en tanto que el PAN en los tres distritos de Matamoros.

En los próximos días los consejos distritales deberán remitir al Tribunal Electoral de Tamaulipas los recursos de impugnación presentados una vez que se revise que cumplieron con los requisitos.

Las causales de los recursos de impugnación son en contra de la declaración de validez de la elección, entrega de la constancia de mayoría y resultado de cómputo de la elección.

Antes del 20 de agosto, el Tribunal Electoral de Tamaulipas deberá tener resueltos los recursos de impugnación recibidos.

Desde ahora, los tres partidos políticos que impugnan en 19 distritos electorales han adelantado que en caso de no serles favorable la resolución del Tribunal Electoral de Tamaulipas habrán de recurrir a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.