Main logo

Impugna Morena fecha para elección en Hidalgo y Coahuila

El presidente del consejo estatal Andrés Caballero Zerón señaló que se busca a que ambos estados se encuentren en semáforo verde para reactivar el proceso

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La representación partidista de Morena impugnó el acuerdo INE/CG170/2020 con el que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó como fecha tentativa de la elección en Hidalgo y Coahuila el 18 de octubre próximo.

Asimismo, ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó los ajustes al plan integral y calendarios de coordinación de los comicios, dio a conocer el comité estatal.

Al respecto, el presidente del consejo estatal Andrés Caballero Zerón señaló que se buscan esperar que ambos estados se encuentren en verde en el semáforo de riesgo epidémico por covid-19 para reactivar las acciones; de lo contrario, dice, se pone en riesgo a la población.

No hay un derecho más sagrado para el ciudadano que el derecho a la salud y a la vida, a partir de eso, en concordancia con nuestra vocación humanista estamos pidiendo que se mantenga el receso para un mejor momento”.

Mencionó que el Consejo General de Salubridad tiene la autoridad para sugerir la suspensión de este proceso, al que deberán adherirse el INE el resto de los partidos políticos.

Para nadie es extraño que los sistemas de salud no son lo suficientemente robustos o fuertes para soportar un mayor auge de contagios. Son décadas de que los panistas y priistas deterioraron el sistema de salud”.

Sostuvo que se comparan las situaciones de otros países con mejores instituciones; no obstante, incluso hay altos números de casos, como en Estados Unidos.


sjl